lunes, 1 de junio de 2015

Desilusión y/o Ilusión

Ilusion

Ese momento circunstancial que hace que nos sintamos animados, felices y con ganas de hacer muchas cosas, creado por momentos, personas, o por satisfacción de conseguir algo que siempre había sido muy ansiado. Con ese sentimiento de que gracias a lo que uno ha hecho y ha luchado por conseguir le ha llegado. Me gusta mucho ese sentimiento de ilusión porque hace cambiar estados de animo con una facilidad pasmosa, y un cambio de actitud por parte de esa persona por querer seguir sintiéndose así, lo difícil es mantener esa ilusión, creo que esta en la cabeza de cada uno, de su fortaleza por seguir con una idea y que luchando se consigue tener ilusión por las cosas. De como una persona puede hacer despertar a otra, haciendo que te haga innovar, en tener detalles para seguir con esa ilusión, y que hasta cualquier mínimo detalle ya hace que te puedas esforzar un poco mas y te haga poder sacar una sonrisa cada vez que sepas de esa persona.

Desilusion

Vuelvo a repetir, ese momento circunstancial (muy importante, es temporal, depende de uno mismo y lo que desee seguir estando así) que hace nuestro estado de animo decaiga, se nos quiten las ganas de salir de casa o de hacer cosas, y que muchas veces viendo a un amigo que se encuentra así, que eso seria lo mejor para el. Viene por no haber conseguido lo que se esperaba, por varios motivos, por no haber trabajado lo suficiente para haberlo conseguido en la mayoría de los casos o porque pusimos demasiadas esperanzas en algo que directamente no dependia de nosotros mismos, sino de otra persona o de terceras personas.

Pero lo que me lleva a escribir esto es a la ilusion que te puede llegar a dar una persona como para poder emplearte a fondo, o como la desilusión te puede llevar a tus momentos de ánimos mas bajos.

Como he dicho la Ilusion no solo te lo da una persona, también depende de uno mismo, y la desilusión no te la da esa persona por la cual tenias puestas esperanzas o principalmente para los estanos anímicos sensibles y cariñosos.

Cuando esperas de una persona que haga algo, algo que tu hubieras hecho y no lo hace... de quien es la culpa? suya por no haber hecho lo que tu querías? o de lo que tu querías que hubiera hecho esa persona? Sino sale de esa persona hacer lo que tu si has hecho en otros momentos similares, es difícil que lo haga en otro momento, no estoy diciendo que se le haya podido pasar una vez, pero cuando ocurren varias... El problema realmente lo tiene la persona que espera que otros hagan lo que él querría, pasa muchas veces y te hace desilusionarte de esa persona y crear cierto bajon anímico, pero en ese momento es en el que hay que pensar que a veces es mejor dar sin esperar nada a cambio, así no te defraudara nadie, ni tu mismo. Cierto es y añado, cuando te dan a creer que tienes posibilidades o te engañan, vale que esta en ti creerlo, pero no cuando te manifiestan de una manera clara, que tienes posibilidades y luego estas desaparecen.

P.D: Hay muchos mas momentos y circunstancias que pueden hacer tener estos dos momentos anímicos pero los que he puesto son los que se me han ido ocurriendo mientras lo escribía

No hay comentarios:

Publicar un comentario