martes, 28 de julio de 2015

Zhangjiajie (parque natural Avatar)

A mi llegada al aeropuerto cogi un taxi porque no pude mirar como poder ir desde el aeropuerto, y como siempre regateando al taxista que siempre te quieren cobrar el doble de lo que vale sino es menos todavía. Una vez llegado al hotel y decirle a la chica de recepción que solo iba a tener un día allí, se sorprendió, y eso me hizo pensar que tal vez debería de haberle dado más días a China y quitarlos a Japón.

A la mañana siguiente queriendo ir al parque natural, que para que os hagáis una idea, son los paisajes de avatar, me monte en el bus que me dijeron y se parecía al que yo me montaba cuando iba al instituto, cuantos mas entremos mejor! Y encima yo que iba con las dos mochilas... Os podéis imaginar el show

Haciendo todas las indicaciones de la chica llego a la estación de buses y dejo la mochila grande en consigna y veo que a las 18:30 cerraba y eso me ponía algo en apuros porque me sobraba tiempo para cocer el avión pero no ir disfrutando mucho viendo las distancias

Ya en el minibús que me llevaba al parque vi a una chica q me miraba mucho pero yo estaba escuchando música y a lo mío, cuando se quedo libre el asiento la chica se sentó a mi lado y se puso a hablar conmigo. Todo aquel chino que sabe algo de inglés siempre se quiere poner a practicarlo contigo, hablando sobre lo que íbamos a ver en el parque yo pensaba que esa chica iba a su casa pero que me quería ayudar, conociendo a los chinos... Me creería que me acompañaría en el parque.

Finalmente ella también iba al parque natural  y tenía prisa porque tenía que estar a las 4:30 en la estación de autobús así que me dije que era mejor acompañarla y así me aseguraba en poder llegar a tiempo para coger mi mochila. Creo y es muy posible que lo viéramos en tiempo récord. Ella era muy rápida y habilidosa para meterse entre la gente, parábamos en cada punto que veíamos bonito para hacernos fotos y seguíamos a la carrera, no me hubiera importado haberme quedado algo mas y disfrutar del parque pero era eso o posiblemente no llegar a tiempo.

Ahí es donde me daba cuenta que en China todo es a lo grande y todo es muy grande, cuando crees que es pequeño o hay poca distancia, todo lo contrario, es todo enorme!!

En la vuelta a la estación de autobuses y con algo de tiempo de sobra me encontré con una pareja que hablaban español así que estuvimos hablando durante el viaje, hablaba bastante bien. Hice la compra para cenar un poco y me fui de camino al aeropuerto, mi vuelo salía en 4 horas.

En la espera vi una película y aproveche para cargar el movil, cuando facture y fui a pasar por el detector de metales un poco mas y no cojo el vuelo. Cuando pasan mi mochila por el escáner me dicen que tengo que tirar una batería portátil, y le digo que no lo entiendo, que he pasado por mas escáner y en ningún sitio me habían puesto pegas, el de seguridad me dice con su traductor que en zhangjiajie no están permitidas las baterías sin las características señaladas, por mas que me hago ver que es una batería el tío me decía que no, entonces cojo la batería y la suelto de malas maneras sobre la bandeja, diciendo que valía dinero, pero el tío se debió de mosquear porque no dejo de mirarme de muy mala hostia, y yo pensando ya veras como todavía me retiene, por suerte no.

Para terminar el magnífico día encima el vuelo se retrasaba....

No hay comentarios:

Publicar un comentario