miércoles, 5 de agosto de 2015

Datong Increible

Datong (es para verlo en videos)

Eran las 3 de la tarde Viendo como se las jugaban con las distancias y que no tenía el Google maps ni datos para poder llegar al hotel, no me lo pensé, pille un taxi para poder llegar lo más rápido posible, por si acaso ya había reservado un hotel, este era de los buenos, un 4 estrellas por 22€, dije con la paliza del tren, me merezco algo bueno.

Al llegar al hotel y hacer el check in, llega mi sorpresa, le pido a la chica de recepción un mapa y no me entiende, se lo repito y nada, intento vocalizar mas pero no me entiende, y me pasa con una persona por teléfono yo estaba alucinando con la situación, que no hablasen ingles en un hotel??? No lo entendía. La verdad que tenía ganas de descansar y pocas de salir a ver la cuidad.

A la mañana siguiente me fui de excursión a la zona de las montañas talladas, no era el
Monasterio colgante que quería ver, que estaba a 3 horas y no me recomendaron, pero dije bueno hay que ir. Fue a primera hora y había poca gente. No puedo decir otra cosa nada mas que me dejo impresionado, dicen de la capilla sixtina de Miguel Ángel, pero eso? esculpido en la roca, con miles de figuras todas diferentes, pintadas, haciendo un hueco en la roca, dejando en el medio un pillar donde estaban esculpidos grandes budas con una altura de 5 metros, y no una cueva, varias y entre otras un gran buda de unos 10 metros de altos... Era impresionante! Sin palabras,

Me fui con muy buen sabor de boca, fue una sorpresa encontrarme aquello, ese mismo día volvía a coger el tren está vez si con mi billete como dios manda, era el primero que si cogia correctamente jejej. Deje la mochila en la consigna de la estación y me puse a conocer al ciudad, tenía 10 horas por delante. Me fui a una zona donde había un mercado y me senté a comer unos tallarines, la pareja mayor que tenía el puesto intentaban hablar conmigo en chino y yo les sonreía como podia y asentía con la cabeza, poco mas les podía decir, eso si la comida esta muy buena. Seguí caminando y entre los puestos de comida la gente se quedaba mirando y a veces ya incluso era algo molesto. Pasando por una de las plazas estaba haciéndome una foto, pasaron unos chavales y se quisieron hacer una foto conmigo, era la primera vez que decía no a hacerme una foto, la ciudad no voy a decir que fuera bonita pero bueno si estaba bien para poderla visitar.

Luego ya fui a la estación a coger mi tren para ir a pekin. Pensando que estaría destrozado y que dormiría mucho, no fue así, fui muy incomodo durante el viaje y apenas dormi, eran 6 horas y creo que solo pude dormir 2 pero bueno lo que importaba es que estaba ya en Pekin

No hay comentarios:

Publicar un comentario