sábado, 1 de agosto de 2015

Xi'an y otra vez lío

Xi'an

Conocido por muchos porque llevaron los guerreros a Madrid, y no tuve oportunidad de verlos así que dije pues tengo que ir a verlos yo.

Con el retraso del vuelo y contando con la hora de distancia que había del aeropuerto al hotel me daban las 4 al acostarme.

A la mañana siguiente cogi el bus que me llevaba hasta donde se encontraban los guerreros de xi'an, y se iba otra hora en el trayecto, aquí yo ya cuento con que las distancias son 1-2 o 3 horas para ir a ver los sitios.

Aquí si que pensaba que me encontraría mas españoles pero que va, seguí viendo mucho turismo nacional y pocos guiris. No puedo decir que me impresionaran los guerreros de xi'an, y ahí me arrepentí de no haberlos ido a ver cuando los tuve en Madrid, aparte de ser un poco caro tampoco es que fuera algo impresionante.

Fue una excursión corta y luego por la tarde estuve viendo xi'an, la verdad que era bonito tiene arquitectura típica de la zona, me asombro la muralla que rodea la ciudad no por lo larga que era sino por la profundidad de los muros, es posible que tuvieran 10 metros, derribarlos seria prácticamente imposible.

Ahora venia la segunda azaña del viaje, según lo que tenía previsto era ver zhengzhou y luego ir a Datong pero suponía quitarle un día a Pekín y creo que en ese caso no era negociable, ya desde Madrid quise comprar el billete Xi'an - Datong unas 6 veces pero siempre denegado, por si acaso compre el billete para Zhengzhou y no ir a ver Datong. Llevaba impreso la cancelación del billete y como de ingles no van bien dije vamos a intentarlo, aparte de ser un billete de tren de 16 horas y un vuelo salía muy muy caro, conseguí meterme en el tren con el billete de Zhengzhou. Me toco explicárselo unas 20 veces a los revisores con ayuda de dos chicas en distintos momentos siempre en ingles, diciéndome en todo momento que donde estaba mi billete, y yo les decía que el billete duplicado era mi billete y que había pagado, que como había conseguido entrar en la estación y le decía que con la hoja.

La revisora se quedo con mi cara y una de las chicas que me ayudo se puso a darme conversación pero estaba realmente cansado como para hablar mucho tiempo, después me fui a la zona de atrás del tren que quedaba algo vacía siempre, el tren hacia solo 24 paradas, cuando creía que iban a quedar plazas libres en seguida se volvía a ocupar, hice amistad con una familia que debía estar con billete pero sin asiento que nos íbamos cambiando los asientos para descansar de tanto estar de pie, incluso estuvieron compartiendo comida conmigo. En uno de esos momentos de espera de pie, me llega un chico mayor con un niño y me dice que si me puedo hacer una foto con el, por supuesto no me niego, entonces se unen unos 12 niños pequeños mas para hacerse fotos.

Parecía que cuanto menos quedaba mas largo se me hacia, vi a mi revisora favorita una vez en una estación y dije para mí mismo, a lo mejor de baja aquí y no la vuelvo a ver. A mi llegada a Datong con el otro billete y sin haber pagado nada veo que la revisora esta en el anden, pero ni la miro y paso de largo, ya por fin había conseguido llegar a Datong como yo quería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario