miércoles, 5 de octubre de 2016

Lo que no nos dijimos

 




      Siempre que me pilla un caso cerca no puedo evitarlo, me hace recordar, en mi caso, en el caso de otros que les ha pasado anteriormente, y que muchas veces que por desgracia nos ocurre. Y ahora os cuento lo que se me pasa por la cabeza.


    No nos decimos lo que nos molesta, lo que nos jode de la otra persona, nos callamos buscando un buen ambiente, también depende de la personalidad de la gente y de como se tome las criticas, si se las toma de forma objetiva o se lo toma de una forma ofensiva hacia su persona. Yo cometía ese error, no decía las cosas por aguantar y otras por que no se podían decir sin que se lo tomasen a bien.

   He visto casos en los que se dicen todo, y me sorprende, yo tampoco seria uno de esos casos, esta claro que habría que decirlas, pero con cierto tacto o en cierto momento, no en caliente porque la discusión puede llegar mas lejos de lo que esperábamos, porque una cosa termina sacando a otra y al final sale mucha mierda que ni nos acordábamos ni pensábamos que podía ser así.

   Habiendo pasado el tiempo y guardando una buena relación con la que fue tu pareja y en la que si te atreves de decir lo que pasaba de una forma mas clara, porque ya ha pasado el tiempo y has podido reflexionar sobre todo lo que paso, ya no hay tanta tensión en el ambiente y siempre se puede decir de buen agrado lo que bajo tu perspectiva creías que pasaba, dando los dos cada uno su versión de lo que pasaba. 

¿PORQUE NO NOS LO DIJIMOS ASI EN SU MOMENTO? 

    Seguramente las cosas nos hubieran ido mucho mejor se dicen los dos, pero en caliente y en plena relación, siempre hay miedos a lo que se dice, o creemos que la otra persona debe darse cuenta por si sola de lo que se hace y se dice, pero no siempre es así, y creo que siempre es mejor decir lo que se piensa.

     Yo lo veia tan claro, tu ni lo veias, te lo dije tantas veces que ni lo oias, me dijiste que harías lo que pudieras, yo lo sabia pero no me atrevía. Parecía que los dos lo sabían pero ninguno se decidía. No vale que en un futuro se diga lo que se tenia que haber hecho en el pasado, el pasado ya esta enterrado, mi presente labrado y el futuro cultivado.

     También hay que ser objetivos y no mirar hacia solo un lado, mirar la parte que a ti te toca.

    Seguro que alguno que lo lea esto dirá ¨No estoy leyendo nada nuevo¨y es cierto, no es nuevo, pero piensas en ello y lo mas importante, ¿lo haces?


    Parece una tontería y sencillo todo lo que digo verdad? Pues aunque lo sea no lo es, porque no es lo mismo leerlo que hacerlo, escribirlo que decirlo, saberlo que sentirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario