domingo, 19 de julio de 2015

Hongkong

Primeros días en Hong Kong 

Como decía el dicho "camina solo y llegaras mas rápido, camina acompañado y llegaras mas lejos" en este caso como hay un destino, puedo llegar más rápido, que quiero decir con esto? Pues que me dará tiempo a ver mas cosas. Aprendi hablando con una amiga que había que disfrutar del lugar, y estoy de acuerdo pero en ciertas zonas, poco hay que disfrutar o no hay nada que haya en ese lugar como para que quiera disfrutar sino solo visitar 

En un principio tenía pensado solo dedicarle dos días, vi mas información y pensé que mejor 3 pero al final como me tiraba todo el día andando me sobraba uno y como ya iba con la cosa de que iba a ir algo justo pensé que me venia genial para ir avanzando en el viaje.

Me chocan los contrastes de Hong Kong, como puede ser una ciudad financiera, económica y cosmopolita, y a dos calles de distancia ver a la gente mendigando, la gente vive en espacios ridículos o haciendo vida en la calle y con su negocio a pie de calle

Donde se ve que no hay ningun orden en las calles, te puedes encontrar una chatarrería, una tienda de mármol, luego otra de saneamientos, una tienda de comida típica, un seven eleven ( si, aquí los sigue habiendo, hay miles) luego una de ropa de lujo, una de joyas y otra chatarrería,

Me acuerdo que en Bangkok salías a la calle y los tuktuk se te tiraban encima, masajes todos los que quisieras, pues aquí al menos en la zona de Chukin Manson y alrededores, acaban con mi paciencia los que me vendían relojes de imitación que por cierto subí a un piso para ver como eran, y parece ser que esta muy perseguido porque miraban con mucha seguridad a ver si alguien nos seguía o si nos estaban esperando a la salida, y nada baratos los relojes, también intentaban venderte trajes a medida y masajes! Era agotador, nada mas verles ya les decía gracias negando con la cabeza de buenas maneras aunque por dentro me acordase de ellos.

Estando por la ciudad y con un mapa en la mano habia gente que se ofrecía cuando me veía, se conoce y se habla mas con la gente, cuando vas con alguien no hablas con casi nadie a no ser que estés sentado al lado o necesites ayuda. Si me he dado cuenta y aunque en España es igual, la gente esta enganchadisima al movil, pero apenas escribían, o están viendo cosas, jugando o enviando mensajes de voz por whatsapp.

Hong Kong es una ciudad ideal para los que les gusta el lujo, una ciudad con impuestos muy bajos y con precios llamativos especialmente para los que tienen mucho dinero. No faltaba ninguna marca premier, están todas muy bien situadas y unas pegadas a otras, yo compras hice pocas. Había muchísimos centros comerciales, una cosa era lo que estaba en la calle, pero había galerías de tiendas dentro de los edificios de oficinas, puede ser que no esté acostumbrado pero a pesar de tener Buen sentido de la orientación a veces me sentía perdido, porque no había mucha lógica en su orden o al menos desde mi punto de vista.

Recomiendo verlo, tiene su parte de encanto. Conoci a un hombre de un hotel con el que me hice una foto, me dio su email para enviarle la foto diciéndome ya luego cuando estaba en el tren que si quería podía subir s la plata 55 del hotel para ver las vistas desde ahí arriba pero ya era tarde, estaba ya de camino a mi próximo destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario